martes, 7 de mayo de 2013

Medusas extraudinarias.




Chrysaora quinquecirrha
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Cnidaria
Clases
Tres clases de cnidarios presentan medusas:
Las medusas (también llamadas aguamalas, malaguas, aguavivas, aguacuajada o lágrimas de mar) son animales marinos pertenecientes al filo Cnidaria (conocidos antes como celentéreos); son pelágicos, de cuerpo gelatinoso, con forma de campana de la que cuelga un manubrio tubular, con la boca en el extremo inferior, a veces prolongado por largos tentáculos cargados con células urticantes llamados cnidocitos. Aparecieron hace unos 500 millones de años.1
Para desplazarse por el agua se impulsa por contracciones rítmicas de todo su cuerpo; toma agua, que se introduce en su cavidad gastrovascular y la expulsa, usándola como "propulsor".
El concepto de medusa no es taxonómico sino morfológico. Muchos cnidarios tienen una alternancia de generaciones, con pólipos sésiles que se reproducen asexualmente y medusas pelágicas que llevan a cabo la reproducción sexual. Solo los antozoos carecen de forma medusa; las otras tres clases de cnidarios (hidrozoos, escifozoos y cubozoos) poseen forma pólipo y forma medusa; dichas medusas presentan características distintivas en las tres clases, de modo que se puede hablar de hidromedusas, escifomedusas y cubomedusas respectivamente.

 


 

Animales del abismo.


 Aunque no es tan profunda – pero igual de oscura – como el Abismo, los científicos encontraron que, y siguen encontrando, una sorprendente y de pesadilla a veces, el mundo de las criaturas en las llanuras abisales, que representan más de un asombroso 50% de la tierra superficie.

 He aquí un hecho de la diversión para usted: ¿sabía usted que un ser humano sin protección, puede durar alrededor de dos minutos enteros en un vacío – dicen en la superficie de la luna? He aquí otro poco divertido: ¿Sabía también que, siendo sólo un homo sapiens sin protección, duraría sólo las estrictamente pizca de segundo antes de ser total y completamente pulpa por las presiones de aplastamiento en el fondo del mar?
También hay más luz sobre el lado oscuro de la luna que hay abajo, abajo, abajo en las profundidades del océano … Una cosa sí sabemos, sin embargo: incluso en la parte más profunda del océano, el Abismo de Challenger en la fosa de las Marianas, a pesar de la presión de aplastamiento, (al menos 16.000 libras por pulgada cuadrada) y lo absoluto,, completa oscuridad total, hay vida. Auguste Piccard, quien hizo un viaje lleno de aventuras en 1960 a la parte inferior del fondo de su batiscafo, el Trieste, vio un extremo pocas criaturas que logró hace que el ambiente extremo de su casa.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgF0tQIPrGxj_SZmYpXWWT7FC6dle8DefaSjPY2gswEHo9sSv-84qjp4SKwfPv9vKQKM37rDh5kjyXBT9-ShmsnAMXV9tXoGsY7LcmM-AHHnvkBgy5ViNkHvuuyNPQjkEpWqV8MXWzu0-dR/s720/egregrerg.jpg

Animales marinos REY DEL MAR.



Tiburon.
  

Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Cordados
Clase: Chondrichthyes
Subclase: Elasmobranchii
Superorden: Selachimorpha


Los selacimorfos (Selachimorpha, del griego σελαχος selachos, tiburón y μορφή morphé, forma) son un superorden de condrictios (peces cartilaginosos) conocidos comúnmente con el nombre de tiburones, o también llamados escualos. Algunos grandes tiburones como el blanco y el toro, entre otros, son conocidos a veces con el nombre de jaquetones.
Se caracterizan por ser grandes depredadores. Los tiburones incluyen desde especies pequeñas de las profundidades marinas, hasta el tiburón ballena, el mayor de los peces, el cual se cree puede llegar a medir una longitud de 18 m y se alimenta únicamente de plancton. El tiburón sarda puede desplazarse a agua dulce y algunos ataques de tiburones han ocurrido en ríos. Algunas de las especies mayores, en especial el tiburón mako y el tiburón blanco, son endotermos parciales, capaces de mantener parcialmente su temperatura corporal por encima de la que tiene el medio acuático en el que viven. De las más de 375 especies de tiburones encontradas en los océanos del mundo, solo unas 30 atacaron alguna vez a seres humanos. Las especies responsables de la mayoría de los ataques no provocados a humanos son el tiburón blanco, el tiburón tigre y el tiburón sarda.